La Unión Africana (UA) dice que está colocando los valores culturales en el centro de su próxima Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno, en un anuncio de un tema que se mantendrá a lo largo del año, un año de desafío vinculado a la pandemia y su consecuencias económicas, pero también oportunidades a medida que el Área de Libre Comercio Continental (AfCFTA, por sus siglas en inglés) comience a unir a los países del continente.

La UA dijo que el tema «Artes, cultura y patrimonio: palancas para construir el África que queremos» celebra la base de su unidad a través de la diversidad de la expresión cultural en las comunidades de toda África, citando la observación del jefe de la UA, Moussa Faki Mahamat, de que «la cultura es el principal seña de identidad y a través de ella sabemos quiénes somos realmente”.

Los valores morales están en el corazón de la herencia africana y sirven como guía para el futuro, explicó la UA. “La cultura africana se expresa en sus artes y artesanías, folclore y religión, ropa, cocina, música e idiomas. Las expresiones de la cultura son abundantes en África, con una gran cantidad de diversidad cultural que se encuentra no solo en diferentes países sino también dentro de un solo país”.

Un aspecto del tema se alinea con la preservación de la propiedad africana, incluidos el arte y los artefactos. En los últimos años se ha visto un aumento en las demandas africanas demoradas durante mucho tiempo para devolver piezas valiosas llevadas a Europa durante la era colonial, y Francia y otros países acordaron devolver artículos a lugares como Egipto o Benin.

Fuentes: https://africatimes.com/

 

 

Etiquetas del articulo: , ,

Spanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad