El naciente fabricante de automóviles de propiedad estatal Kiira Motors Corporation está lanzando un concepto de autobús eléctrico a batería , llamado Kayoola EVS . Dos unidades han estado circulando por la ciudad capital, Kampala, la semana pasada. La noticia se informa en softpower.ug . El prototipo sigue al Kayoola Solars Bus, un autobús urbano de 9 metros con paneles solares en el techo, que ya ha sido presentado por Kiira.

Kiira Motors Corporation, propiedad del Estado de Uganda, se centra en el desarrollo de vehículos de cero emisiones . Hasta ahora, la startup ha lanzado también un par de prototipos de automóviles eléctricos y un prototipo de un autobús urbano de 9 metros alimentado con energía solar (los paneles fotovoltaicos se combinan con módulos de batería de 70 kWh).

El autobús solar Kayoola (imagen a continuación), explica Kiira Motors Corporation, «se basa en baterías de iones de litio para alimentar un motor eléctrico que está acoplado a una transmisión de cambio neumático de 2 velocidades. Es un autobús estándar de capacidad media diseñado para transportar 35 personas, incluido el conductor. Se espera que el autobús recorra 80 km, o prácticamente un día operativo completo (por ejemplo, Kampala – Entebbe – Kampala), entre recargas».

El nuevo Kayoola EVS es un autobús urbano low-entry de 12 metros con capacidad para 90 pasajeros (49 sentados, 41 de pie). El motor eléctrico entrega hasta 245 kW. Según un artículo publicado en  theeastafrican.co.ke  en noviembre de 2019, los componentes del autobús fueron suministrados por el socio de transferencia de tecnología de Kiira Motor, CHTC Motors of China .

El fabricante indica una autonomía de 300 km con una sola carga. La capacidad de la batería se establece en 560 kWh. Haciendo los cálculos, y asumiendo un voltaje de 650 V (que es la cifra de los e-buses de Solaris y Mercedes), generaría unos 365 kWh. Como se informó en softpower.ug, el piso de Kayoola EVS está hecho de bambú y la estructura y el cuerpo están hechos con materiales locales.

Fuentes: www.sustainable-bus.com

 

Etiquetas del articulo: , , ,

Spanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad