Está situado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se inaguró el 22 de septiembre de 2017, su fundador fue  Victoria & Alfred Waterfront, Su director Ejecutivo es Koyo Kouoh y su misión es mostrar y coleccionar el arte contemporáneo de África y su diáspora.

El Museo Zeitz MOCAA es el museo más grande de arte contemporáneo de África y su diáspora. Se encuentra en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y fue inaugurado en 2017. El museo tiene como objetivo mostrar y coleccionar el arte contemporáneo de África y su diáspora, y promover el diálogo intercultural. El Museo se encuentra en un antiguo silo de grano que fue reconvertido por el estudio Heatherwick Studio. El edificio tiene un atrio central de 9 pisos que es la pieza central del museo. La superficie total del museo es de 9.500 metros cuadrados.

El Museo Zeitz MOCAA cuenta con una colección de más de 16.000 obras de arte de artistas de 50 países africanos. La colección se centra en la fotografía, la pintura, la escultura y la instalación. El Museo Zeitz MOCAA también presenta un programa rotativo de exposiciones temporales que abordan una variedad de temas y presentan el trabajo de artistas emergentes y establecidos. Además ofrece una variedad de programas educativos para todas las edades y niveles de conocimiento. Estos programas tienen como objetivo promover el conocimiento y la comprensión del arte contemporáneo africano. El Museo Zeitz MOCAA se ha convertido en un destino turístico cultural de referencia en Ciudad del Cabo. Además, ha contribuido al desarrollo económico local y ha servido como plataforma para el diálogo intercultural.

El Museo Zeitz MOCAA es un espacio único para descubrir el arte contemporáneo africano. Ofrece una experiencia cultural enriquecedora para visitantes de todo el mundo.

Algunas de las exposiciones rotatoeias mas importantes del Museo Zeitz MOCAA han sido:

«Five Bhobh-Voices of Change» – Exposición inaugural que exploraba la historia y la identidad de Sudáfrica a través del arte contemporáneo en el 2017-2018.

«Beacons of Hope: South African Art from the 1980s and 1990s» – Exploraba el arte producido durante la lucha contra el apartheid. (2029-2020)

«We Are Here: Blackness in South African Visual Culture» – Celebraba la diversidad y la riqueza de la cultura visual negra en Sudáfrica.(2020-2021)

«Making History: The World in the Making» – Examina cómo el arte contemporáneo refleja los cambios geopolíticos y sociales del mundo actual.

Etiquetas del articulo: ,

Spanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad